Cédula profesional: 9003389 Cédula Especialidad: 12790466 CDMX, México

Vasectomía Sin Bisturí

Dr. Mario Martínez Thomas

La vasectomía (también llamada esterilización masculina) es un procedimiento quirúrgico seguro y efectivo que te protege contra embarazos de manera permanente. 

Durante la vasectomía, tu doctor corta o bloquea los pequeños conductos (tubos) que tienes en tu escroto y que transportan los espermatozoides, para que estos no puedan salir de tu cuerpo. Si los espermatozoides no pueden salir, el embarazo no puede ocurrir. 

El procedimiento es muy rápido y puedes regresar a tu casa ese mismo día. Además, tiene una altísima efectividad para evitar embarazos, casi del 100%.

Con la vasectomía sin bisturí (también conocida como vasectomía sin corte o sin incisión) hay menos sangrado y hay menos riesgo de tener infecciones, hematomas (moretones) y otras complicaciones.

¿Qué cuidados debo tener después de una vasectomía?

Después de la vasectomía, puedes volver a casa y reposar. Es posible que sientas molestias o dolor después de la vasectomía, pero no debe ser muy intenso. También puedes tener hematomas (moretones) o hinchazón durante algunos días.

¿Cuánto tardaré en recuperarme después de una vasectomía?

La mayoría de las personas solo necesita descansar por un par de días después de una vasectomía. Si tu trabajo requiere mucho esfuerzo físico, tendrás que tomarte más o menos una semana libre. Evita hacer ejercicio o actividad física intensa durante aproximadamente una semana después de tu vasectomía.

Aprende más: