Estos son 3 beneficios de la circuncisión con láser de CO2

La circuncisión es un procedimiento que se realiza en hombres con la finalidad de retirar la piel que cubre la punta del pene. Por lo regular este procedimiento se realiza como prevención médica o por higiene personal.

¿Cuáles son los beneficios de realizarse la circuncisión?

La circuncisión es un procedimiento que se realiza en niños pequeños o en edad adulta. Se cree que solo puede realizarse cuando eres chico, sin embargo, aún de adultos es recomendable realizarla ya que previene distintas patologías y te brinda muchos beneficios.

Entre los beneficios que te brinda la circuncisión son:

• Higiene más sencilla: La circuncisión hace más sencillo poder lavar el pene.
  • Menor riesgo de padecer infecciones urinarias: El riesgo de contraer infecciones de vías urinarias en los hombres es muy bajo, sin embargo, al no tener la circuncisión este padecimiento se puede contraer con mayor frecuencia.
  • Menor riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual: Al tener la circuncisión existe menor riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, sin embargo, se sigue recomendando tener una práctica segura.

¿Qué es el láser de CO2?

En la actualidad en el mundo de la medicina existen diversas tecnologías e innovaciones que hacen de las cirugías del día a día mucho más rápidas y con mayores beneficios para el paciente. Tal es el láser de CO2, un sistema quirúrgico que se lleva de forma ambulatoria, con anestesia local.

¿Cuáles son los beneficios de realizarte la circuncisión con láser CO2?

Hoy en día muchos médicos urólogos recomiendan este tipo de cirugía con láser de CO2 para procedimientos como la circuncisión ya que proporciona diversos beneficios para el paciente, entre estos encontramos:

• La circuncisión con láser de CO2 ayuda a realizar incisiones con precisión y cauterización de los tejidos disminuyendo así el riesgo de sangrado, hematomas e inflamación.
  • Al cauterizar los tejidos la cicatrización es mucho más rápida y menos molesta que si se realiza con procedimiento con bisturí.
  • Permite un acabado más estético de la zona.

Si deseas realizarte el procedimiento de circuncisión, mi recomendación como urólogo es que lo realices con láser de CO2, que además de los beneficios que menciono anteriormente, es un procedimiento ambulatorio que se puede realizar en el consultorio sin necesidad de quirófano.

Si tienes dudas sobre la circuncisión te espero en mi consultorio para responderlas.