Enfermedades de transmisión sexual

Las enfermedades de transmisión sexual -ETS- , son infecciones que se contagian de una persona a otra usualmente durante el sexo vaginal, anal u oral. Son muy comunes y muchas personas con ETS no tienen síntomas. Por eso, es importante hacerse exámenes sin importar si tienes síntomas o no. Sin tratamiento, las enfermedades de transmisión sexual pueden causar serios problemas de salud. La buena noticia es que hacerte los  exámenes no es complicado y la mayoría de estas infecciones son fáciles de tratar.

Entre las enfermedades/infecciones de transmisión sexual más comunes tenemos: Clamidia, verrugas genitales, Virus del Papiloma Humano, gonorrea, hepatitis B, herpes genital y oral, VIH y SIDA.

Si crees haber estado expuesto o expuesta a una infección de transmisión sexual acude con tu médico para iniciar el tratamiento adecuado.

CTA: Agendar cita

Eliminación de Verrugas por VPH

El Virus del Papiloma Humano es la ITS más común. Algunos tipos pueden causar problemas de salud como verrugas genitales y cánceres.

¿Presentas alguna lesión (verruga) o sospechas de alguna? Acude a revisión para una eliminación y manejo adecuado.

Las verrugas por VPH en hombres se pueden ver así:

imagen

Si eres hombre y es tu caso, acude a valoración para iniciar un tratamiento adecuado.

CTA: Agendar cita

Varicocele

Un varicocele se produce cuando la sangre se acumula en las venas en lugar de circular de manera eficaz hacia el exterior del escroto.

Por lo general, los varicoceles se forman durante la pubertad y se desarrollan con el transcurso del tiempo. Pueden provocar algunas molestias o dolor, pero no suelen causar síntomas ni complicaciones.

Un varicocele puede causar el desarrollo deficiente de un testículo, baja producción de esperma u otros problemas que pueden provocar infertilidad. Es posible que se recomiende cirugía para tratar el varicocele a fin de abordar estas complicaciones.

Si deseas resolver tus dudas acerca de este padecimiento agenda hoy tu consulta para despejarlas.

Aprende más: