Circuncisión con Láser

La circuncisión es un procedimiento quirúrgico que realiza un urólogo, el cual consiste en retirar el prepucio. El beneficio de realizarse la circuncisión es evitar el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, menor riesgo de infecciones en vías urinarias y menor riesgo de cáncer de pene.

Existen diferentes formas de realizar el procedimiento. La técnica clásica o con bisturí y la técnica Láser:

Cirugía con Bisturí: La técnica clásica se realiza habitualmente en quirófano y consiste en realizar un corte con bisturí alrededor del glande con el propósito de retirar el prepucio y posteriormente unir los dos extremos de piel con suturas o puntadas. Al ser un procedimiento invasivo puede generar inflamación o dolor postquirúrgico con un tiempo aproximado de recuperación de tres semanas.

Técnica con láser:  Es una técnica novedosa que permite realizar el procedimiento en consultorio con anestesia local, con menor riesgo de sangrado y permite una recuperación mucho más rápida y con menos dolor.

Si estás interesado en este procedimiento y tienes alguna duda al respecto no dudes en acudir a consulta para despejarlas.

CTA: Agendar cita

Hiperplasia Prostática Benigna

La hiperplasia benigna de próstata (HBP) es el crecimiento benigno de la glándula prostática en el varón.

La HBP es el proceso clínico que provoca la mayoría de los síntomas urinarios en el varón adulto. Es un proceso que se correlaciona con la edad del paciente.

Entre los síntomas que se pueden presentar;

• Aumento en el número de veces que orina en el día, como de día como de noche.
  • Dificultad para comenzar a orinar.
  • El chorro de la orina es más fino y menos potente.
  • Sensación de vaciado incompleto de la orina.

En caso de presentar alguno de estos síntomas es importante acudir con tu urólogo para un tratamiento oportuno y de esa forma evitar complicaciones.

Aprende más: