Cédula profesional: 9003389 Cédula Especialidad: 12790466 CDMX, México

Cáncer Urológico

Dr. Mario Martínez Thomas

Dentro de la urología, el cáncer es una enfermedad que se manifiesta dentro de las distintas partes del cuerpo de las que se encarga esta especialidad. Se puede manifestar cáncer en: Vejiga, Testículos, Riñón y Próstata, y en menor frecuencia en Pene, Uretra, Glándulas Suprarrenales y Uretra.

Es muy importante realizarse chequeos anuales para descartar cualquier tipo de anomalía y evitar o detectar a tiempo el cáncer. 

Los cánceres urológicos más conocidos son:

Cáncer de próstata: Es considerado el cáncer más común entre la población masculina, su detección temprana ofrece una alta supervivencia al paciente.

Cáncer renal: Entre los síntomas de este cáncer se presenta sangre en la orina, pérdida de peso, fiebre, dolor en los costados entre otros.

Cáncer de vejiga: Este tipo de cáncer suele presentarse con mayor frecuencia en adultos de edad avanzada. El síntoma más común es la presencia de sangre en la orina.

Cáncer de testículo: En este tipo de cáncer por lo general se presenta como un bulto indoloro en el escroto y puede expandirse por medio de la sangre o los nódulos linfáticos.

Si deseas obtener más información acude a tu consulta de urología para descartar cualquier anomalía.

Aprende más: